Noticias
Pese a la situación actual que atraviesa el país ante la pandemia de Covid-19, que incluso se ha recrudecido en algunas entidades, la llegada y puesta en marcha del plan nacional de vacunación en México ha generado que sectores como el turístico vislumbren tiempos de reactivación.
Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, reconoció para El Economista que la pandemia provocó que el 2020 fuera uno de los años más difíciles para esta actividad económica al no ser considerada como esencial, pero con la llegada de las vacunas prevén un 2021 más optimista.
Por ello, las autoridades estatales que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo aumentarán la promoción en el extranjero, para que cuando se restablezcan los viajes internacionales, la población de otros países pueda viajar a los estados del Centro Occidente.
“Efectivamente, ya iniciaremos la promoción de manera muy responsable con otros países, es una estrategia a seguir y sobre todo si ya inició la cuestión de vacunación. Lo inmediato sería el país del norte (Estados Unidos). Nos vamos a compaginar más los estados de la alianza, con el objetivo de generar más productos, el estado de San Luis Potosí destaca por su naturaleza y queremos que se conozca más a un plano internacional, cada estado ya está trabajando para mostrar esta variedad, como Jalisco con sus playas”, explicó Esper Sulaimán para el mismo medio.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer